Este hecho también fue aplicable a la idea generalizada que se tenía de los bebés. Los bebés se veían cada vez más como personas independientes, que se comunicaban con su entorno desde el primer momento y que tenían sentimientos y recuerdos. Con ello, las emociones de los bebés se convirtieron en el centro de atención de los padres, los médicos y la sociedad. Las mujeres ya no daban a luz en casa sino en hospitales, donde los servicios para las mujeres embarazadas, los niños y los padres mejoraban considerablemente. NUK comenzó a visitar a médicos, personal de enfermería y parteras de los hospitales para hablar con ellos y asesorarles, así como para
recibir inspiración. Los resultados fueron positivos: en 1971, NUK presentó, dentro de la línea Medic Pro, la primera tetina descartable para mamaderas del mundo. Las tetinas y las roscas se ensamblaban y, lo que era especialmente importante en el uso médico, se esterilizaban previamente y se envasaban de forma higiénica e individual. También se crearon otros productos de uso hospitalario exclusivamente, como tetinas para necesidades especiales, gracias a una estrecha colaboración con el personal médico.
A mediados de los años 70, en los hospitales alemanes comenzó a permitirse que las madres permanecieran con los bebés en la habitación, en lugar de atenderlos solo en el servicio de Neonatología. NUK quería ofrecer a los bebés y los padres una atención óptima, y amplió su servicio de asesoramiento en los hospitales.
El “regreso a la naturaleza” supuso también el renacimiento de la lactancia en el hogar. Para contribuir a este tipo de lactancia natural y que mantenía un estrecho contacto con el bebé, NUK comenzó a proporcionar otros productos de lactancia, como pezoneras para proteger los pezones sensibles. Pero la mayor innovación de NUK en esta década fue la invención en 1979 de una tetina con válvula anticólicos, de modo que ya no se producía el vacío en el interior de la mamadera mientras el bebé bebía. Como consecuencia, los bebés tragaban menos aire y padecían menos dolor de estómago. Y, puesto que las tendencias logradas se extendieron fácilmente por todo el mundo, a finales de los años 70, NUK ya estaba presente en 48 países.